AUGPEE, única Asociación Uruguaya de Generadores privados de energía eléctrica.

Es una Asociación civil sin fines de lucro, que en la actualidad nuclea a la mayoría de generadores privados de energía eléctrica ubicados en el territorio uruguayo, que tienen contratos vigentes con UTE o convenios de conexión con el SIN.

Dentro de sus asociados existen en la actualidad 785 MW de potencia en operación, y se superan los 1000 MW si se tienen en cuentas los proyectos en fase de ejecución.

La Asociación está compuesta por empresas que influyen significativamente en la vida del país, tanto a nivel nacional como local. Generan Energía eléctrica que mejora el bienestar económico y social, así como también son una fuente de empleo directo e indirecto, y contribuyen al desarrollo tecnológico nacional.

Desde el año 2009 integra el directorio de la ADME.

Historia:

A mediados del año 2006 surge la necesidad de formalizar la creación de la Asociación de Generadores Privados, por parte de empresarios de Fanapel, Agroland S.A., Curtiembre Branaa S.A., ICI, Innovent Uruguay, Enegía SRL, Iracor S.A., Azucarlito, Saman, Conatel S.A., Ipusa, Unión eléctrica S.R.L., Conaprole, y CMB.
El 29 de agosto de 2007 se funda la Asociación Uruguaya de Generación Privada de Energía Eléctrica. Bajo la presidencia del Ing. Miguel Fraschini, y actuando en secretaría el Ing. Enrique Puricelli.

Objetivos:

  • Contribuir a la diversificación energética del Uruguay.
  • Propiciar una mejor valoración de los recursos renovables.
  • Generar oportunidades de inversión y de empleo en el territorio nacional.
  • Fomentar la participación de la industria nacional en las tecnologías de generación.
  • Abrir oportunidades para la industria y la producción.
  • Colaborar en la obtención de mejores oportunidades de negocio para sus asociados, ya sea con nuevas formas de comercialización en el mercado interno como en el externo a través de intercambios internacionales.

Por consultas y/o asociarse a AUGPEE

Contacto