Una resolución del Ministerio de Industria autorizó la exportación.

La empresa Ventus opera ocho parques eólicos ubicados al sur del río Negro. Una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Minería firmada por el presidente Tabaré Vázquez autorizó la exportación de energía, generada por Ventus, a Argentina.

“Vamos a exportar la energía que generan unos 73 megavatios de potencia eólica que se distribuyen en unos ocho parques eólicos, que son aproximadamente unos 38 aerogerenadores en total. La energía que generan va a ser exportada a través de Salto Grande a Camesa, que es el administrador del mercado eléctrico en Argentina”, explicó el director de Ventus Francis Raquet.

Los 73 megavatios que exportará Ventus generan una energía anual aproximada de 250.000 MWh, que es lo que consumiría una ciudad como Salto, que tiene unos 120.000 habitantes.

“Estamos exportando energía Argentina porque la escasez es mayor que en Uruguay. Se están embarcando en lo que hizo Uruguay en 2008 sobre energías renovables”, apuntó Raquet.

La autorización del Gobierno establece que el convenio se podrá interrumpir en casos en los que se necesite volcar la energía a la red uruguaya.

Fuente: Telemundo

Por consultas y/o asociarse a AUGPEE

Contacto