A partir de biomasa enfrentan "tormenta perfecta" Las Plantas de generación de energía a partir de la quema de trozos de madera (chip), cascara de arroz u otros residuos agrícolas o forestales atraviesan una situación comprometida. El negocio no dio los resultados que esperaban cuando se instalaron y hoy trabajan con ganancias bajas o nulas.

"Hay que cortar el árbol sacarlo del monte, picarlo llevarlo a la usina y quemarlo.  Todo un proceso donde hay muchos recursos en juego, contratistas, mano de obra, costos asociados y contingencia.

Las plantas no son ni cerca lo que lo interesante que parecían al principio, porque la biomasa era un producto muy ofrecido, abundante.  Eso se ha encarecido tremendamente los contratistas en 2006 no pagaban ni BPS y ahora tienen gremio.Las inversiones han sido mayores a las previstas y los precios (de venta de la energía) mas bajos.

Por eso los proyectos se han quedado con sus números en rojo" dijo a Búsqueda el presidente de la Asociación Uruguaya de Generación Privada de Energía Eléctrica (AUGPEE), Migue Fraschini.

Fuente: Búsqueda

 

Por consultas y/o asociarse a AUGPEE

Contacto